Un incendio en una carroza dejó cuatro muertos en la ciudad de Santos
Los parranderos del carnaval bailaron hasta el amanecer durante la segunda jornada de la competición anual de desfiles salpicados de lentejuelas de las escuelas de samba en el emblemático sambódromo de la ciudad de Río de Janeiro.
En el desfile, que se prolongó toda la noche, seis escuelas de samba de primera línea desplegaron sus secciones de percusión, enormes carrozas y batallones de bailarinas casi desnudas, destacó AP.
Decenas de miles de personas disfrutaron de los desfiles desde las gradas y los lujosos palcos VIP en el sambódromo, mientras que millones más los vieron por televisión.
A Mocidade Alegre, con un desfile sobre los pecados que pueden llevar al cielo y no al infierno, fue proclamada ayer, por segundo año consecutivo, como la campeona del desfile de las escuelas de samba del carnaval de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, citó Efe.
La escuela de samba de Limao, barrio en la zona norte de Sao Paulo, obtuvo del jurado 268,9 puntos por la perfección con que desarrolló en el sambódromo paulista, con música, coreografía, carrozas alegóricas y disfraces, un desfile titulado "La seducción me hace probar, entregarme a la tentación... De la Versión Original, Cuál será el Final?".
Hoy se conocerá a la escuela ganadora en Río de Janeiro.
Una tragedia opacó las festividades del carnaval en la ciudad portuaria de Santos, donde un incendio en una carroza dejó cuatro muertos y cinco heridos en las primeras horas del martes, resaltó DPA.
Un funcionario de bomberos de Santos dijo que la carroza se incendió poco después de que la escuela de samba Sangue Jovem concluyó su desfile al amanecer. Perecieron tres personas que empujaban la carroza y una espectadora.
Varios testigos dijeron que la carroza se incendió cuando rozó una línea eléctrica.